miércoles, 14 de agosto de 2013

Ni un desaparecido más

Justicia por Luciano Arruga

 
 Tendría 21 años, toda su vida por delante. Los sueños y proyectos de este joven fueron cortados por decisión exclusiva de las personas que según su oficio deberían estar para cuidarnos,  aunque muchas veces, hacen todo lo contrario. Luciano Arruga es su nombre, desapareció el  31 de enero de 2009. La hipótesis más fuerte indica que la Policía bonaerense lo secuestró por la negativa del joven a “trabajar” para ellos. Un peritaje determinó que Luciano estuvo en la comisaría n° 9 de Lomas del Mirador y en un patrullero que, por casualidad, esa jornada no cumplió su recorrido habitual.
   Pruebas hay muchas, condenas ninguna. Pese a que la familia solicitó que el caso sea investigado como desaparición forzada (lo que obligaría a que la investigación la continúe la Justicia federal), la causa permanece en el juzgado n°5 de La Matanza.
   Hay ocho efectivos de la policía bonaerense sospechados de haber participado de la desaparición del joven pero ninguno  recibió condena de ningún tipo.

   Pasaron poco más de cuatro años y medio con la ausencia de Luciano. Debe ser repudiada la violencia institucional, la corrupción judicial y, sobre todo,  hay que luchar para esclarecer este caso porque después de 30 años de democracia, no nos podemos permitir ni un desaparecido más. 

La Barca Cubana, agoso 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario